Carlos Gustavo de Suecia estrena su Jubileo en el quirófano
Preocupación en Suecia por el estado de Carlos Gustavo. Tal como han confirmado fuentes oficiales, el monarca tendrá que pasar por quirófano en unos días, por lo que varios de sus compromisos van a ser pospuestos unas semanas. El Rey va a ser intervenido del corazón, mediante un procedimiento de laparoscopia.
Esta noticia ha pillado a la heredera, la princesa Victoria, de viaje oficial en Australia junto a su marido, el príncipe Daniel, pero quien parece que regresará a Suecia para estar junto a su padre es la princesa Magdalena, que reside en Florida. Según informan medios locales, ha sido la propia Reina Silvia la que se ha puesto en contacto con su hija para informarle de los detalles de la intervención y Magdalena ha tomado la decisión de volver a casa para acompañar a su padre. Por su parte, la princesa Victoria y su marido regresarán a finales de semana.
Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en un funeral en Grecia. / Gtres
Aunque no se han dado muchos detalles sobre la intervención a la que se va a someter el monarca, se trata de una operación programada. De hecho, Carlos Gustavo de Suecia todavía tiene algunos compromisos previstos los próximos días y no se espera que interrumpa su agenda hasta el lunes 20, fecha de la intervención. En principio, el jefe del Estado estará convaleciente y sin agenda hasta comienzos del mes de marzo.
Este miércoles, Carlos Gustavo de Suecia participará en una reunión virtual con la Fundación Scout Mundial, mientras que el jueves visitará el condado de Jönköping, en el marco de las actividades de su Jubileo de Oro. El viernes cerrará sus compromisos junto a la Reina Silvia, con una reunión en la Academia de Arte.
Carlos Gustavo de Suecia con dos de sus hijos y la Reina Silvia. / Gtres
Carlos Gustavo de Suecia no es el único royal que va a pasar por quirófano en los próximos días. También la Reina Margarita de Dinamarca será operada, en su caso, de la espalda. No obstante, mientras que la ‘baja’ del Rey de Suecia será de apenas dos semanas, se prevé que la monarca danesa tenga que estar alejada de las actividades oficiales más tiempo, ya que la recuperación de este tipo de intervenciones es más lenta. Esto afectará a la dinámica habitual de la agenda y se espera que sea su hijo mayor, el príncipe Federico, el que asuma la regencia.
El Rey Carlos Gustavo con su hija, la princesa Victoria. / Gtres
La intervención del Rey llega en uno de los momentos más importantes de su reinado, ya que este 2023, Carlos Gustavo de Suecia celebra sus 50 años en el trono. Unas celebraciones que no han estado exentas de polémica, ya que el monarca se ha vuelto a pronunciar sobre su preferencia en torno al príncipe Carlos Felipe, que era el heredero hasta que un cambio en la legislación puso por delante a Victoria, como primogénita.»Tener leyes que funcionan de forma retroactiva no es muy inteligente, es algo que sigo pensando. Mi hijo, ya había nacido y de repente hay un cambio que lo dejó sin nada. Es bastante extraño», dijo el monarca, aunque quiso matizar que tenía plena confianza en la princesa Victoria